3
Shares
Google+

Recientemente, en una formación en Email Marketing en Barcelona, los asistentes se mostraban agradecidos de aprender entre otros unos sencillos trucos para mejorar las aperturas de sus campañas de emails. Pero sobre todo, lo que más sorprendidos les dejó, es descubrir lo importante que resulta la optimización del campo “remitente” a la hora de enviar un email comercial.
En la imagen de arriba se aprecian los resultados de “eye-tracking” sobre el comportamiento en la lectura de correos electrónicos comerciales, donde se puede observar la importancia del campo «remitente» y de los primeros caracteres del asunto. Partiendo de esta base de conocimientos, he condensado algunos Best Practices basados en estudios de distintos sectores, para que comiences a mejorar tus tasas de apertura hoy mismo.

.
¿Cómo Optimizar el Remitente y el Asunto para mejorar la tasa de aperturas?


Remitente:

1. Intenta no superar los 25 caracteres, de otro modo, no será legible en la mayoría de los casos.

2. No utilices una dirección del correo del tipo jorge@loquesea.com.

3. Utiliza el nombre de la marca o compañía, y si es posible, añade el tipo de comunicación. Ejemplo: “Tu marca – Novedades”.

4. Cuando sea posible utiliza el nombre de una persona. Ejemplo: Marta Conde, Tu Marca.

 

Asunto:

1. Utiliza máximo 60 caracteres, mínimo 30. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios solo ven 45 caracteres en promedio.

2. No repitas el remitente.

3. Sé directo, explica lo que hay dentro pero sin decirlo todo.

4. ¡Sé positivo!

5. Utiliza verbos en tiempo imperativo que llamen a la acción. Ejemplo:  ¡Descubre…. ! o ¡Disfruta…!

.
Espero que encuentres de ayuda estas recetas de éxito pero no olvides que en cada sector y compañía, lo que ha de hacerse, es aquello que más funcione en tu caso particular.

Previous post

6 Trucos para optimizar emails para móviles

Next post

Espíritu Super Bowl.

6 Comentarios

  1. octubre 15, 2012 at 12:32 pm

    Si, para conseguir-lo es necessario tener tasas de entrega!
    Los mailings autentificados, los servidores dedicados y la normativa anti-spam ayudan a que sus e-mails ¡lleguen a la carpeta de entrada!

    Esta ferramienta online és muy interessante: http://www.e-goi.es/es/caracteristicas

    Gracias

  2. octubre 28, 2012 at 10:25 am

    Hola, Juan.

    Yo tengo una página de venta de calçots, y ahora empezamos con el email marketing. Una duda: dices que el remitente no ha de ser un nombre (jorge@loquesea.com), pero también dices que use un nombre (Marta Conde, tu marca).

    Mi intención era poner «Oscar de calsots.com» en el nombre del remitente, con mi mail personal como remitente. Recomendarías que pusiera «info@calsots.com» como mail del remitente?

    Saludos.

  3. octubre 28, 2012 at 11:35 am

    Hola Oscar,
    Es una buena pregunta porque quizás, como lo he explicado, se presta a confusión. Y si lo aclaramos puede servir a otros.
    Respecto al «From» o «Remitente», me refería a no utilizar una dirección de email. Mejor es si lo personalizas con un nombre como el que intentas poner: «Oscar de calsots.com».
    El «email» del remitente puede ser el que quieras, info @calsots.com me parece bien. Pero hemos de diferenciar entre el Remitente, y el email del remitente.
    Normalmente, en la previsualización de los emails en un gestor de correos, no verás nunca el email del remitente hasta que lo abres (desde qué dirección lo envía); en cambio si veras el remitente (quien lo envía). Dicho eso, la sugerencia de optimización para mejorar las aperturas se dirige al campo «Remitente».

    Espero haberlo aclarado y que vaya bien con el email marketing.

    Un saludo,

    JC

  4. octubre 28, 2012 at 2:47 pm

    OK, perfecto! Así lo haré… me parece mucho más adecuado. 😉

    Saludos!

  5. octubre 30, 2012 at 11:54 am

    Me quedan dudas sobre la relevancia de un estudio de eye-tracking sobre Outlook… Por los últimos datos que he leido, el porcentaje de Outlook en los correos comerciales es cada vez menor, estando ya cerca de ser considerado como irrelevante.

  6. octubre 30, 2012 at 12:50 pm

    Hola Daniel. Ignoro cuales son los datos que has revisado, supongo que depende del país. En España, y USA, por ejemplo, MS Outlook tiene aún el mayor share en el mercado de ordenadores personales (no tablets ni móviles). Aquí tienes un ejemplo: http://www.campaignmonitor.com/resources/will-it-work/email-clients/
    No obstante, un Thunderbird, o un Mail (apple), tienen un lay out similar en cuanto a la organización de correos se refiere. En ese sentido quizás el eye-tracking aporta un valor de tendencia independientemente del cliente de mail que utilices.
    Un saludo,

    JC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *