28
Shares
Google+

Decir que hoy las casillas de correo están saturadas no es nada nuevo. Se estima que se envían 93 billones de emails promocionales cada día, aunque solo el 22 % se abren. También sabemos que el 66 % de los emails se abren desde dispositivos móviles. Por tanto, si no estás prestando atención a la manera en la que tus mails se ven en los distintos móviles o tabletas, tus campañas (marca y ROI) estarán probablemente sufriendo.

Aquí tienes 5 maneras de optimizar la experiencia mail para móviles:

1 . Línea de Asunto y pre-header
Como dice el dicho popular, nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión. El asunto de tu email y el texto previo a la cabecera (aquello que se previsualiza) dan las primeras impresiones en una bandeja de entrada. De hecho, el 35% de los receptores de emails dicen que abren el mail solo porque les interesó o atrajo el asunto. Para aprovechar al máximo este valioso espacio del inbox, has de mantener tus líneas de asunto cortas y relevantes. Un máximo de 50 caracteres se visualizará en la mayoría de dispositivos móviles. Además, asegúrate de utilizar los 50 a 140 caracteres del texto de pre-cabecera (pre-header) para animar a los lectores a abrir el email.

2 . Layout
Una vez que el email ha sido abierto, las primeras impresiones siguen siendo clave, más aún para usuarios móviles. El 70% de usuarios de smartphones dicen que borrarían los mails inmediatamente si no se visualizan rápido y bien en sus dispositivos. Las mejores experiencias móviles con emails suceden cuando utilizas plantillas responsives o “hybrid fluid. Si tu proveedor de servicios de Email Marketing (ESP) no te ofrece estas alternativas, hay muchas alternativas online gratuitas o por muy poco dinero. Si desarrollas tus propias plantillas y tienes un programador para hacerlo, también existen tutoriales sobre cómo crear plantillas responsive.

El siguiente paso, una vez que has personalizado tu plantilla, es visualizarla en las distintas platformas y dispositivos, y probarlas para asegurarte de que se vean y funcionen bien.

3 . Contenido
Los usuarios móviles no leen mucho los emails cuando están moviéndose, lo que hace importante que simplifiques el contenido que incluyas. Los bloques de texto densos y largos, con varias llamadas a la acción (CTA’s) disminuyen la posibilidad de conseguir interacción de clics y conversiones.

Según informa el “National Center for Biotechnology Information”, tenemos aproximadamente 8,5 segundos para captar la atención de alguien. Además, los datos de los últimos años sugieren que los emails se abren, en promedio, durante 15-20 segundos. Así que te sugiero que cronometres. Abre una version test de tu coreo para móviles y valida si lo que has querido transmitir puede leerse y comprenderse en ese período de tiempo.

4 . Texto y tamaño del botón
Si los destinatarios de tus correos no pueden leerlo ni clicar en él, es muy probable que no les conviertas. Apple recomienda un tamaño de fuente de 17 pixels por defecto para para el texto del cuerpo del mensaje (body), y un mínimo de 11 pixels. Android recomienda 16 pixeles para el cuerpo, y un mínimo de 12 pixels. Para seguir estas recomendaciones, asegúrate de el tamaño de fuente para el body de al menos 16 pixels y del texto más pequeño al menos a 12.

Tus botones de CTA tienen que ser fáciles de tocar también. Para ello Apple recommends 44×44 pixels de tamaño de botón, mientras que Android recomienda 48×48. Si el 68% de las empresas seleccionan el canal “email” como el que da mayor ROI, no comprometas su efectividad con textos pequeños o botones intocables.

5 . Páginas de Destino
Aún cuando las páginas de destino de tus campañas no están dentro del entorno email, afectan al 50% de las posibilidades de conversión. Aún así muchas empresas cometen el error de dedicar mucho tiempo y esfuerzo a optimizar sus emails para móviles pero tienden a olvidar o menospreciar lo mismo para las páginas de destino o el sitio web. De hecho, solo el 48% de los responsables de Marketing crea una nueva página de destino para cada una de sus campañas.

Adopta el compromiso de ser de los mejores de la clase dedicando tiempo a optimizar tus páginas de destino con diseño responsive. Y revisa que el diseño y los copys de las landings guarden coherencia con los del email para mejorar la experiencia de usuario.

Para el 2018, 80% de los usuarios de emails accederán a sus cuentas de correo desde un dispositivo móvil. No puedes seguir esperando! Haz que las prácticas de arriba sean parte de tu proceso de producción de emails ahora para construer una reputación de marca “mobile-friendly”. Las pequeñas inversiones que tengas que hacer hoy para conseguirlo, se pagarán con creces en el tiempo (y no dentro de mucho).

(Aportación de Email on Acid para DeMarketing Online)

Previous post

La segmentación, el principal responsable del éxito o fracaso.

Next post

Qué es el calentamiento de IPs y cómo superarlo con éxito

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *