0
Shares
Google+

La mayoría de nosotros ya hemos escuchado la expresión “la práctica hace al maestro”. Esto se ha demostrado en miles de estudios sobre el efecto de la curva de aprendizaje y de la curva de experiencia acumulada en distintos ámbitos de la vida. Básicamente viene a concluir que el que más sabe de un tema, más posibilidades tiene de hacer una diferencia respecto a otros. Y esa diferencia, en los negocios, es clave… sobre todo, en los tiempos que atravesamos.

La mayor trampa para avanzar en este proceso es la de creer que sabemos “suficiente”, o “mucho”, o “bastante”, o la más letal, “todo”. Dejarme que os ponga un ejemplo:
Cuando eres niño y comienzas a jugar fútbol, crees que se trata de hacer goles y que así se ganan los partidos; así que tu intentas marcar. Por entonces, crees que sabes del tema.
Luego, puede que entres en algún equipo de liga infantil o de chavales, y con la ayuda de un técnico aprendas que hay ciertas jugadas, técnicas, claves, y ciertos trucos que te enseñarán otros aspectos sobre este deporte que no conocías; es otra dimensión. Entonces crees que “ahora controlas”…
Hasta que ves a jugar al Barça, que sabe que lo que importa es dominar al adversario a través de la posesión del balón, y que eso no sólo gana partidos, sino ligas y campeonatos. Entre ese punto y cualquiera de los anteriores hay cierta distancia, y sin ayuda, llegar hasta allí cuesta mucho.

Pero como dice otro dicho: “No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar”. Claro que para ello has de saber primero en qué punto te encuentras, y qué distancia te falta para cambiar de división. ¿En qué división de Email Marketing juegas?

¡Haz el Test y descubre en qué punto de la curva de aprendizaje te encuentras!

A continuación tienes 10 preguntas sobre del día a día en Email Marketing (apunta cuántas respuestas te sabes y luego verifica al final con qué punto de la curva se corresponde).

1. ¿Cuántos caracteres se leen en el Asunto desde un gestor de correos? PC vs Móvil
2. ¿Cuántos caracteres son los que admite el campo “FROM” (Remitente)?
3. ¿Cuál es la velocidad máxima de envíos que admiten los filtros de IPS’s?
4. ¿Cuál es el nivel promedio de spam rate que te pone la IP en listas negras?
5. ¿Qué proporción de texto e imagen ha de guardar un correo para asegurar su entrega?
6. ¿Cuál es la práctica recomendada para verificación de correos de nuevos suscriptores?
7. ¿Cuántas llamadas a la acción mínimas has de incluir en tus emails?
8. ¿Cuáles son los aceleradores de respuesta que más funcionan?
9. ¿Cuánto es el tamaño de fichero óptimo de un mail para un dispositivo móvil?
10. ¿Qué es el modelo RFM o RFT?

PRO: Si sabes las respuesta de 8 o más preguntas, estás en la liga de los profesionales y seguramente tu o tu empresa disfrutan de los beneficios asociados de ello.
AVANZADO: Si sabes las respuestas de entre 4 y 7 preguntas, entonces llevas algo de tiempo en el tema, pero aún te hace falta dar el salto que te permita cambiar de división.
ENTUSIASTA: Si sabes menos de 4 respuestas, tienes más recorrido por delante, pero no te desanimes porque ya sabes lo que falta, y basta pensar el plan que te guíe allí.

Si quieres dar el salto, puedes aprender con los mejores en el Email Marketing Boot Camp

Previous post

¿Cómo encontrar Oro en tu Base de Datos?

Next post

¡Gana una entrada para el Email Marketing Boot Camp!

4 Comentarios

  1. febrero 14, 2013 at 1:13 pm

    De los blog mas interesantes que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

  2. marzo 27, 2013 at 10:17 pm

    Todos tenemos un largo camino por delante, porque hasta el maestro luego sigue aprendiendo de sus alumnos. Esto se da en todos los aspectos de la vida y no solo en los negocios, es la experiencia lo que nos hace crecer y ser buenos en algo, y esto no tiene límite, siempre podremos adquirir más y más conocimientos, y, mientras tengamos algo que aportar que el resto no tenga, nuestra empresa, emprendimiento o negocio estará a salvo.

  3. abril 16, 2013 at 7:31 pm

    Hola y enhorabuena por el blog!
    Una pena que no se siga actualizando porque el contenido, como el de esta entrada, es francamente bueno.
    Para animaros os he propuesto a los Liebster Blog Award
    http://bit.ly/15bkNVB

  4. abril 16, 2013 at 7:48 pm

    Gracias a todos por los comentarios. La semana que viene retomamos los contenidos luego de unas merecidas vacaciones 😉
    Seguir sintonizados!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *