0
Shares
Google+

Seguramente ya habrás oido hablar de HTML5, es última versión del lenguaje de comunicación con el que están hechas la mayoría de las webs y nos ofrece algunas ventajas e inconvenientes a la hora de maquetar emails.

Las razones a favor son varias y están todas relacionadas directamente con la experiencia del usuario, a mejor experiencia, mejores resultados.

HTML5 combinado con CSS3 nos permite que nuestras campañas de email marketing sean más interactivas y más atractivas, nos ofrece una experiencia más completa a la hora de presentar contenido:

– Posibilidad de incrustar vídeo o sonido dentro del mail

– Posibilidad de incluir contenido desplegable que se abra si el usuario lo requiere

– Posibilidad de incluir formularios

– Posibilidad de incluir contenido en capas o flotante, capaces de moverse o flotar a medida que el usuario se desplaza

El sólo hecho de poder crear contenido más atractivo visualmente y ofrecer una experiencia más completa de por si ya es una ventaja, si a esto le sumamos que si utilizamos bien estas posibilidades podremos aumentar significativamente las conversiones seguramente deberíamos cambiarnos todos al HTML5.

¿Pero porqué no vemos estos email tan atractivos todos los días? Pues porque no todo son ventajas. El principal inconveniente, como sucede siempre con la nueva tecnología, es el problema de las incompatibilidades con los clientes de correo, sobretodo a la hora de crear formularios, enviar información fuera y validar los campos.

En la siguiente tabla se muestran por tipo de cliente de email si el formulario sólo se muestra correctamente o si realmente funciona correctamente.

tabla_form_html5_email

Actualmente hay más compatibilidad desde dispositivos móviles, en IOS y tiene una buena cobertura, aunque no completa, con android. Si como la mayoría tus mails son cada vez más consultados desde smartphones y tablets quizá sea un cambio interesante para plantearse.

Como véis, aún quedan flecos que se han de arreglar antes de que vuestras campaña de Email Marketing en HTML5 pueda extenderse con confianza y conseguir la mejora en los resultados que esta nueva forma de programación promete. Sin embargo, os sugiero que comencéis a probar con vuestra base de datos porque si tienes mayoría de Hotmail o Gmail, notaréis algunas mejoras.

Si te interesa el tema iremos ampliando con casos y resultados y puedes ver información técnica sobre los formularios en Wufoo o puedes leer este artículo (en inglés) sobre cómo incrustar vídeos en un email. También, si vives en España, puedes apuntarte al Seminario de Email Marketing que se realiza en Barcelona y Madrid, en el mes de Mayo.

Previous post

Inspirando acciones de Email Marketing de los "MarketingSherpa Email Awards 2014"

Next post

Modelo RFM: Segmenta y Vencerás

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *