0
Shares
Google+

Como cada año, el Marketing Sherpa Email Awards nos deja un listado de ganadores que nos sirven para inspirarnos, para ser más creativos, para influirnos de manera positiva, entender cómo una visión creativa nos puede ayudar a transformar una campaña de marketing y lograr superar los objetivos planteados:

En esta última edición, hubo un programa de retención y reactivación de usuarios vía email que salió galardonado, y que queremos compartir hoy contigo. Se trata del programa creado por la empresa Eventful, sitio web especializado en la recomendacion de artistas y eventos con más de 8,4 millones de consumidores de entretenimiento registrados.

A bailar con el google dance
Eventful se encontró con que una actualización del algoritmo de Google les estaba causando un impacto negativo significativo en el tráfico online y móvil.

Para invertir la tendencia a la baja, Eventful creó una campaña de participación mejorando la relevancia del contenido del correo electrónico y su personalización. El motor de recomendación de Eventful se basa en información sobre el comportamiento registrado del usuario para ayudar a crear un mail consistente y relevante centrado en el consumidor. Usando este motor de recomendación Eventful aumentó la reactivación de suscriptores en un 300% y la compra de boletos en un 66%.

Junto con un cambio de cultura para centrarse en la personalización y la conducta del consumidor, los objetivos finales eran:

– aumentar el tráfico del sitio
– mejorar los indicadores de compromiso
– reducir las cancelaciones de suscripción

También hubo un esfuerzo por estimular más el comercio para los socios comerciales, proporcionando una experiencia de contenido más relevante y personalizada para sus suscriptores.

Eventful ganó el trofeo “Best in Show” con esta campaña de manera creativa y con resultados muy positivos al transformar su programa de email. En gran medida esto se debe a la sustitución de la tecnología anterior que recogía los acontecimientos y artistas en base a su popularidad, el patrocinio, la categorización y otras herramientas contundentes.

Las acciones iniciales fueron probadas y perfeccionados a través de una nueva publicación de correo electrónico para luego integrarse finalmente en la tecnología de selección de eventos. Los resultados permitieron un rediseño y relanzamiento de sus clásicos boletines, el correo electrónico y las notificaciones de alertas móviles, así como web y móvil.

Es importante la recopilación de datos en el proceso de alta del usuario, cuando elige sus preferencias, pero también los clics que hace dentro del site y los que hace en los mails que recibe. Todos los datos se combinan y agregan en los registros de los usuarios para mejorar la inteligencia de marketing de la compañía y ofrecer una mejor experiencia del usuario, con foco especialmente en los emails.

Los esfuerzos de Eventful han logrado más oportunidades de distribuir la comunicación más adecuada y más personalizada, mejores recomendaciones, más tráfico del sitio, unsubscribes más bajos y una mayor producción de ingresos para los suscriptores.

• Aumento de la apertura de email del 44%
• Incremento de clics de email del 52%
Reactivación de suscriptores con un crecimiento de un 300%
Disminución de la Tasa Baja de un 25%
• Las compras de entradas se incrementaron 66%
• Las visitas mensuales por persona aumentaron un 12%

En definitiva la personalización fue la clave, mejorar la experiencia del usuario en el site y la entrega de contenido de calidad via email ha conseguido estos resultados tan positivos. Una acción conjunta en los que se ha tenido en cuenta todas las acciones de los usuarios que la mayoría de las veces se mide y analiza por separado.

¿Y tú qué nos cuentas? ¿Has creado algún programa de retención o re-activación exitoso que quieras compartir?

En el Email Marketing Boot Camp de este año compartiremos muchos casos como estos para que aprendas con ejemplos prácticos como conseguir buenos resultados en este tipo de programas.

Previous post

Email Marketing Boot Camp 2014

Next post

HTML5 en Emails, lo que tienes que saber

1 Comentario

  1. […] Inspirando acciones de Email Marketing de los “MarketingSherpa Email Awards 2014″ – http:/… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *