0
Shares
Google+

Hace un par de semanas escribía sobre el estadio en el que una persona puede encontrarse en relación a sus conocimientos sobre Email Marketing, haciendo la comparación con una liga de futbol. Hoy, os enseñaré como los estudios que se han realizado en la materia demuestran que aquellas empresas que se lo han tomado en serio y han apostado por este canal de forma consistente y profesional, se están llevando la mayor parte de los beneficios.

Marketing Sherpa, demostró en un estudio realizado en 2011, respecto a una serie de encuestas y datos relevados en 2010 sobre empresas de distintos tamaños y localizadas en distintas partes del mundo (aunque mayoritariamente en USA), la correlación entre la fase de madurez en la que se encontraban en Email Marketing, y los resultados que éstas obtenían.

Así, se simplificó el modelo de estudio agrupando las empresas en 3 fases distintas de madurez respecto al Email Marketing.

En el estudio se evidenciaba también que más de la mitad de las empresas se encontraba estancada entre la Fase de Prueba y la Fase de Transición, y que sólo un 37% de las empresas estudiadas podían situarse en la tercera fase, o Fase Estratégica.

A continuación podréis ver las diferencias en resultados que alcanzan las empresas respecto a los objetivos que buscan con Email Marketing, según la fase en la que se encuentren.

La efectividad de las acciones de Email Marketing es clave en la consecución de estos objetivos. Y el diferencial entre no conseguirlos, conseguirlos duramente y sobrepasarlos depende principalmente de cuan profesionalizado tengas esta actividad dentro de tu empresa.

¿Qué es lo que permite alcanzar esta Fase de Madurez y obtener los mayores beneficios?

1. Recursos humanos bien formados y capacitados en Email Marketing.

2. Plataforma de envíos y gestión de emails (ESP’s) actualizada e integrada con tus sistemas de información.

3. Integración de este canal con el resto de canales de captación y retención de clientes.

4. Trazabilidad de resultados con asignación de ROI directo e indirecto a todas las acciones.

5. Filosofía de testeo continuo con base en la estadística.

Más del 89% de los responsables de Marketing de esas empresas dicen que el Email Marketing es el canal que más beneficios les propicia en la generación de ventas, captación y retención de clientes, y generación de tráfico al website; pero sólo 1/3 se llevan la palma.

¿En qué fase se encuentra tu empresa?

 

Previous post

Ganadores de entradas al Email Marketing Boot Camp

Next post

El valor de la Propuesta de Valor

10 Comentarios

  1. abril 24, 2013 at 11:17 am

    Es muy cierto, el email marketing es una herramienta muy efectiva de venta y da muy buenos resultados. Pero haría hincapié, en realizar diseños de email en html muy atractivos para los clientes y adaptados a los dispositivos móviles más comunes. Gracias por el post

  2. mayo 17, 2013 at 11:46 am

    Muy interesante el artículo. Me ha gustado mucho.

  3. mayo 17, 2013 at 1:27 pm

    Gracias por pasaros y comentar.
    Un saludo,

    JC

  4. mayo 21, 2013 at 4:55 pm

    De todos los puntos que mencionas el más difícil de incorporar y, para mi, el más eficaz es este: “Filosofía de testeo continuo”. Este hay que grabarlo a fuego! Gracias por el buen análisis del artículo.

  5. mayo 22, 2013 at 12:09 pm

    Buen post! Desde Sarbacán, programa de envío masivo de emails para pymes, les hacemos llegar este artículo publicado en Puro Marketing sobrela necesidad para las empresas de unirse al email marketing:

    http://blog.sarbacan.es/index.php/2013/05/10/es-realmente-necesario-contratar-un-servicio-de-email-marketing/

  6. Pepe
    julio 2, 2013 at 1:00 pm

    Enhorabuena por el post! Ha sido muy acertado el análisis que comentas.
    El otro día descubrí un blog que también habla de estrategias de email marketing que podría interesaros: http://blog.mandoocms.com/category/email-marketing/

  7. octubre 28, 2013 at 11:05 am

    Muy buen post!! el email marketing es cada día una herramienta más y más usada que puede llegar a ser una gran ventaja para cualquier empresa que sepa usarla de forma adecuada. Saludos.

  8. octubre 28, 2013 at 6:38 pm

    Totalmente de acuerdo con esos últimos apuntes sobre como conseguir la madurez del email marketing. En concreto, uno de los puntos que las empresas suelen descuidar es el del testeo continuo. Estblecer una rutina de testeo puede facilitar enormemente la toma de decisiones, salvándonos de depender de estudios y estadísticas ajenas y aportándonos un escenario bien definido de la situación concreta que nos ocupa. Sorprendentemente, la ausencia de estas rutinas de testeo hace que muchas empresas pierdan la oportunidad de utilizar en su favor la información más valiosa de la que disponen.

    Interesante post, gracias por compartir.

  9. noviembre 9, 2013 at 4:44 am

    Muy buena su informacion. Grasias.

  10. noviembre 21, 2013 at 1:47 am

    Muy buena informacion para poner en práctica en mi negocio online. Muchisimas gracias. También muy buenas ideas de proyeccion en márqueting por parte de BIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *