0
Shares
Google+
¿Es Internet una adicción para los hombres jóvenes?

Una reciente investigación del Departamento de estudios sociales del BBVA nos dice que el Perfil mayoritario de usuarios de Internet en España es: hombres, jóvenes (14 a 35 años), con mayor nivel de estudios y clase social media y media-alta.

Por otro lado, en Inglaterra, el grupo Forester Research ha realizado un estudio similar en el que coinciden completamente 2 rasgos de ese perfil: hombres y jóvenes. No solo éso sino que además resultó ser que en UK los adolescentes pasan más tiempo en Internet que mirando la televisión.

En ambos países, parece ser que es en Ocio y en Entretenimiento en lo que consumen más tiempo cuando están conectados. De hecho, muestra como más del 65% de los internautas españoles que  jugaron en red (algo bastante adictivo, doy fe) y del 58% de los que descargaron música de Internet (en los últimos 3 meses previos a la encuesta) eran hombres jóvenes.

Curioso el dato de que las gestiones bancarias y las compras también están lideradas por este colectivo, 61,7% y 62% respectivamente, frente al 38,3% y al 38% de las mujeres internautas.

A su vez, el estudio español revela que el uso de Internet ha reducido alrededor de un 30% el tiempo dedicado a mirar TV. Y que más de la mitad de los usuarios ha aceptado que al conectarse se quedan más del tiempo previsto. Además, más del 65% de los internautas confesó conectarse a Internet cuando está aburrido.

En fin, estos datos demográficos son de gran utilidad para quienes quieran saber más de su target y dirigirse a ellos. No por ser adictos nos merecemos un trato menor, de hecho y para los de Marketing que todavía no hacen micro-segmentación, mejor que aprendáis a lidiar con nuestros caprichos.

Pueden ver el estudio de la Fundación BBVA en la sección Publicaciones.

¿Estás de acuerdo? Genial, ¿no estás de acuerdo? ¡Mucho mejor! Más abajo puedes comentar tu opinión.

Previous post

Entrevista a Victor Rosello Mallol sobre Permission Marketing

Next post

El Arte de las Conversiones

5 Comentarios

  1. maria jose mejias
    Diciembre 12, 2008 at 7:06 pm

    mi esposo llega del trabajo a puro conectarse ya no hay comunicacion se acuesta a las tantas y los fines de semna es lo mismo todo el dia enviciado no me toma atencion ni a nuestra hija creo que lo perdi completamente prel maldito internet
    odio este computador prefiero que se balla de casa que verlo perdido en el computador

  2. as
    Junio 8, 2010 at 12:44 am

    Yo me ya no distingo de conectarme a internet o no.. es algo normal que mi ordenador tenga red, y lo hago como lo mas normal del mundo.
    Hace poco fui de viaje, y estube 3 dias sin conectarme.
    Fue muy raro.

  3. CECY
    Agosto 13, 2010 at 4:35 am

    Soy de México y la verdad es un vicio. La persona con que vivía sólo vive para internet y el messenger. Imagínense para que. Señoras aguas porque hay tipas de todo

  4. Noviembre 10, 2010 at 12:41 am

    bueno, buenas tarde el internet es algo normal y dentro de lo qe cabe bueno si se utiliza para cosas de beneficio y un poco de distraccion creo qe si es un vicio cuando ya lo utilizamos hasta altas horas de la noche incluso no durmen por estar en la computadora, pero llega un momento en que debemos de poner un alto y decir no lo usare y si no puedes decirlo y hacerlo cuidado por que aqui ya estamos hablando de un problema psicologico-emocional

  5. Noviembre 30, 2010 at 3:58 pm

    […] Hombres Jóvenes: adictos al Internet By Juan Cruz Aliaga ⋅ Septiembre 7, 2008 ⋅ Comentarios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *