0
Shares
Google+

¿Qué es una landing page?

En un post anterior (Landing Page: clave del Marketing Online) les había comentado la importancia de poseer landing pages dentro de su estrategia de marketing online.
“Subestimada o desconocida por un gran número de marketers en América Latina, la Landing Page en español “Pagina de Aterrizaje” es una herramienta fundamental que se debe tener en cuenta en toda estrategia Online.”
Las landing pages, son aquellas páginas a las que una persona llega luego de clickear un botón en un newsletter, en un anuncio, o texto situado en una página web. Bien utilizadas y optimizadas luego de un test A/B pueden sumar nuevos suscriptores y aumentar ventas de manera exponencial.

Uno de los principales objetivos de una landing page es convertir un visitante en lead y luego en cliente, usuario, fan, etc. Si no están familiarizados con los elementos que conforman una landing page, esta infografía puede ayudarlos.

¿Cómo se crea una landing page que convierta? Debemos concentrarnos en el contenido, diseño y SEO, testearla y luego, ¡testear un poco más!.

8 Tips fundamentales para que una landing page convierta.

Como es cierto que existen algunos datos esenciales para construir landing pages que conviertan, voy a compartirles los que, en mi experiencia personal/laboral, mejores resultados me han generado.

1. Cuando creamos el contenido de una landing page, siempre hay que tener en cuenta la persona a la que estamos apuntando. Quién es el destinatario de mi landing page.

2. Los personas no leen, escanean los textos. Hacer listados de palabras claves o punteos son fundamentales. El mensaje llega de manera directa y genera conversiones.

3. Debemos mantener el diseño de nuestra landing page lo más simple posible. No queremos distracciones que confundan a nuestros visitantes.

  1. 4. Siempre debemos asegurarnos que nuestra landing page cargue rápido. A nadie le gusta esperar y tus ventas dependen de esto.
    •   

    5. Botones aburridos no sirven. Necesitamos crear Call To Action (o llamados a la acción) claros y llamativos.


6. Cuando un visitante llegue a una landing page debe saber exactamente qué tiene que hacer. Si es “Comprá ahora”, “¡Registrate hoy!” o “¡Quiero ser parte!”. Debe ser muy claro el mensaje y cuáles son los pasos a seguir para hacerlo.

7. Si nuestra landing page posee un formulario, debemos asegurarnos que sea lo más fácil posible completarlo. Sin distracciones ni pedidos extraños. (¡NO les pidas su tipo y factor de sangre, con su email ya tenés bastante información!)

8. Último y fundamental: Optimizá tu landing page, realizá tests A/B.

  • .

Medir y optimizar

Como ya les comenté anteriormente, la optimización constante juega un papel clave a la hora de mejorar el rendimiento de tu landing page. Existen muchas herramientas disponibles en el mercado que permiten hacer tus tests a/b con mucha facilidad. Pero como dice el refrán “No importa el caballo sino el jinete”, te recomiendo hagas foco en cómo ejecutás cada test y qué elementos y variaciones podés incorporar en tu diseño y no tanto en la herramienta. Es cierto, que algunas son más fáciles de usar y con mejores features para ofrecernos. Creo que cada uno encontrará la herramienta que mejor vaya con su estilo. Yo tengo mis favoritas.

Entonces, ¿cómo hago mis tests A/B?

La semana pasada Google Anunció la incorporación en Google Analytics de “Experimentos de contenidos”, una característica que viene reemplazar al viejo conocido “Google website optimizer” (en uno de los últimos Up Date de Google Website Optimizer lo integraron directamente desde Google Analytics y se llaman Content Experiment) y trae consigo una interfaz simplificada para hacer pruebas de tus contenidos con mucha facilidad (solo requiere que ya tengas instalado Google Analytics en tu sitio).

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado, hace unos meses, salió al mercado una herramienta llamada Lander. La misma tiene la particularidad de permitirnos crear una landing page rápido (en 3 pasos) sin necesitar ayuda de diseñadores o programadores. La aplicación posee templates (plantillas) adaptables a la necesidad de cada uno y brinda la opción de integrar todas las redes sociales y sistemas de CRM.

En torno a la capacidad de generar a/b testing y luego obtener reportes de los mismos, Lander tiene la característica de permitir realizar hasta 3 versiones de una misma landing page. También, posee la alternativa de sumar otras herramientas analíticas para obtener reportes completos. Esta infografía les explica el paso a paso.

Ambas opciones rápidas, fáciles y gratis. ¿Qué más se puede pedir? 😉

Previous post

¿Qué KPI's utilizar en tu estrategia de Redes Sociales?

Next post

Huele a viral.

2 Comentarios

  1. agosto 22, 2012 at 9:33 am

    Hola Jonathan,

    Me parece que hay un error, los 8 tips son 7 en realidad ya que el 1 es simplemente una intro :))

    Un abrazo!!!!

  2. agosto 23, 2012 at 7:33 pm

    Gracias Lucas, ya esta corregido 😉

    Abrazo
    @jbaldovino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *