3
Shares
Google+

En el mundo de los negocios online, una buena Propuesta de Valor es determinante para captar la atención de un nuevo usuario que interactúa con un anuncio en Google (u otras redes), con el mail de un remitente desconocido, o que está recién aterrizado en el sitio web de tu empresa por vez primera.

En Marketing hemos de considerar que son escasos segundos los que tenemos, en cualquiera de esas instancias, para conseguir que ese usuario realice la acción que esperas de él (seguir leyendo, hacer clic en un link o botón, hacer scroll-down, etc.) y es la Propuesta de Valor en cualquiera de sus niveles – compañía, prospectos, producto, acción – la que conseguirá la interacción necesaria para hacer del monólogo una conversación. Se trata de que en todo momento el usuario perciba de que el valor asociado a seguir adelante (continuar en el funnel), es superior al costo percibido por hacerlo. Si lo consigues, estableces una relación con un potencial cliente incrementando significativamente las posibilidades de su captación.

La prueba científica de lo que os comento la he podido apreciar recientemente en un evento de MecLabs en Las Vegas, en el que presentaron un estudio fruto de mucha investigación y de cientos de casos de éxito, en el que demostraban el peso que tiene una Propuesta de Valor bien hecha basado en el incremento en las tasas de conversiones que propiciaban a los anuncios o landings en las que se incluían cubriendo toda la secuencia del ciclo de conversiones, y alcanzando hasta un 817% de mejora.

¿Cuál es tu propuesta de valor?

Si tu respuesta es algo así como…

> Consiguiendo resultados desde 1910.

> Te asesoramos en tus inversiones tecnológicas.

> Líderes en logística internacional.

> Mejora tu ROI con [el nombre de tu empresa o servicio].

> Inspírate y Compra.

… entonces, y sin ánimo de ofender, no tienes propuesta de valor.

Si ese es el caso, este post puede que te convenza para desarrollar de una buena vez esa promesa que tu compañía o producto/servicio ofrece a sus usuarios o clientes. Si te decides a hacerlo, recuerda que es muy importante que responda a esta pregunta básica: ¿Si yo soy tu prospecto ideal, porqué debo comprarte a ti y no a tu competidor?

En una segunda entrega de esta saga, comentaremos algunos consejos para generar Propuestas de Valor que espero te sea de utilidad.

Previous post

Las 3 Fases de Madurez del Email Marketing

Next post

El valor de la Propuesta de Valor (2a. parte)

3 Comentarios

  1. mayo 7, 2013 at 11:13 am

    Muy interesante, muchas gracias por la información.

  2. mayo 14, 2013 at 6:05 pm

    Hoy en dia el marketing online es una de las herramientas más importantes que utilizan las empresas a nivel mundial para vernder un producto o servicio. Contar con una propuesta de valor sera sin lugar a dudas lo que lo asegurará que el usuario acepte la misma. Actualemente podemos ver miles de propuestas en la web, solo aquellas que logren captar la atencion de los cibernautas, seran los que ganaran y lo que ayudaran al mismo tiempo a que la empresa pueda vender de manera online.

  3. […] la primera parte de este artículo sobre las Propuestas de Valor, dijimos que resulta clave en la captación de la atención de un potencial cliente o prospecto, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *