0
Shares
Google+

¿Cuál es el bueno? ¿Cuál es el más económico? ¿Cuál es el más efectivo?, y más importante aún, ¿qué demonios quiere decir cada uno?.

Pues precisamente de esto va el post. Encontraremos las 7 diferencias como en la imagen para que no sólo podáis decidir el enfoque que darle a vuestros planes de Marketing, sino que también sepan los beneficios de utilizar uno vs. otro y adaptarlo así a cada caso.

Lo primero que hay que aclarar que este enfoque de Inbound vs. Outbound lleva apenas unos años y fue acuñado por el presidente de Hubspot (una empresa líder en esa materia). La confusión puede darse en el hecho de que no ofrece algo tan diferente como lo que promueve en Marketing Relacional, Digital e Interactivo, aunque se distancia de muchas prácticas del marketing directo. En cualquier caso es un concepto que se ha desarrollado con más profundidad en algunos aspecto y vale la pena conocer sus bondades, independientemente de su nombre.

Esto nos sitúa en la posición de partida de comprender esta nueva manera de hacer Marketing, ampliamente cubierta en este blog referida al Marketing Online, pero que hoy presentaremos desde esta perspectiva más fresca, no sin antes trazar las 7 diferencias entre In-Bound y Out-Bound Marketing que se presentan en este cuadro:

Con esta introducción es mucho más fácil entender las premisas del InBound Marketing:

> No interrumpir, ni invadir el momento y espacio de un internauta, a menos que te haya dado permiso o haya levantado la mano.

> Como especialista en tu área procura educar y/o entretener, antes que promocionar productos o servicios.

> Genera valor antes de esperar a que compren tus productos con meras promesas.

> Enfoca tus esfuerzos a crear relaciones antes que clientes.

En otra entrega de la saga, veremos más en concreto algunas tácticas exitosas del Inbound Marketing para que apliques en tu plan de Marketing.

Y tú, ¿ya estás probando este enfoque?. Si es así, ¡cuéntanos tu experiencia!

Previous post

Gana 200€ por compartir este post.

Next post

Técnicas de Performance en Email Marketing

1 Comentario

  1. enero 22, 2013 at 7:09 pm

    jajajaj que bueno. Me encanta. Que buena estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *