0
Shares
Google+

Aunque los pronósticos no siempre son exactos y algunos – como los del tiempo/clima – suelen serlo de pura casualidad, Forrester Research nos muestra en un estudio reciente unos datos muy alentadores para el Marketing Online en su proyección a 5 años.
Si aún no te has convencido de que este área de conocimiento te será una materia obligatoria e ineludible, mira los resultados de las encuestas a miles de empresas estadounidenses y haz la estimación del posible impacto en tu país:

Según lo explicó Shar VanBoskirk en el Forum de Marketing Interactivo de Forrester en Orlando (FL), el gasto en éste área aumentará debido a que los Marketeers buscan canales de más bajo coste y más mensurables, que sean utilizados por sus prospectos o clientes.
En la imagen anterior vemos como entre los distintos canales interactivos en los que se invertirán estos dólares extras, marketing en buscadores (search marketing) y la publicidad online (display advertising) son los que más siguen creciendo, seguido de un considerable aumento en presencia en redes sociales.
En la gráfica siguiente se observa como dentro de lo que abarca el Marketing en Buscadores, los anuncios esponsorizados se llevan la mayor partida.

Pero de esto ya se ha hablado mucho, lo interesante quizás es ver que el aumento del presupuesto viene dado en gran medida por una migración de dinero destinado previamente a canales tradicionales.

Como se puede apreciar, el 60% de las empresas encuestadas piensan incrementar su presupuesto en Marketing Interactivo moviendo fondos de los presupuestos destinados a Marketing Tradicional. Entre estos canales tradicionales que perderán peso por reducción de las partidas presupuestarias, se destacan los del correo tradicional y prensa tradicional.

Resulta claro que este proceso de migración de presupuestos vendrá acompañado de un incremento en la demanda asociada a los servicios de Marketing Online. Por tanto, la lectura que pretendo hacer aquí, es destacar el desarrollo potencial e imparable de éstos canales e incentivar a los indecisos a profundizar en los conocimientos y prácticas que hacen a esta desafiante disciplina, ya que las personas que incorporen ese expertise tienen grandes oportunidades profesionales.

¿Estás de acuerdo? Genial, ¿no estás de acuerdo? ¡Mucho mejor! Más abajo puedes comentar tu opinión.

Previous post

Entrevista a Joost Van Nispen sobre Marketing Directo

Next post

Las Estrellas en el Universo de los Medios Sociales

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *