2
Shares
Google+

Un consumidor normal tiene de media unas dos redes sociales. Pregunte a amigos y familiares de fuera de nuestro sector porque igual esta cifra se queda grande. Ese consumidor normal tendrá Facebook si vive en España pero Orkut si vive en India o Brasil, por poner un ejemplo. Ese consumidor normal apenas usa Twitter y eso de Google + le da más pereza que otra cosa. MySpace o el mítico Fotolog quedan para los nostálgicos y Stumbleupon, Digg o Delicious simplemente suenan a jugadores de la liga de fútbol checoslovaca.

Ahora estamos usted y yo. Usuarios anormales de internet. Tan anormales que cuando actualizan su estado tienen que pasarse por LinkedIn, Twitter, Facebook y Google +. Subir su nueva foto a Flickr y decidir si el vídeo es tan cool como para subirlo a Vimeo o dejarlo sólo en YouTube. Vaya tema.

No sé que pensará usted pero yo creo que nos sobran redes y nos faltan ideas. Los nuevos virales son los los vídeos musicales del rapero del momento. Los deportes extremos no existían hasta que Red Bull decidió rodarlos. Los flashmobs son a la publicidad lo que los capítulos de House a la televisión. Visto uno vistos todos.

Todos andan como locos por ofrecer datos palpables y la verdad es que si tuviera que lanzar una campaña en redes no sabría ni por donde empezar. Bueno sí, por tener una buena idea. Luego que los usuarios lo publiquen donde les de la real gana.

Previous post

El nuevo y mejorado sitelinks de Google

Next post

¿Cómo utilizar el embudo multicanal de GA? 1ª parte

2 Comentarios

  1. septiembre 13, 2011 at 5:07 am

    Es verdad! En la agencia leímos la nota y todos coincidimos. Suerte y felicitaciones por el contenido!

  2. septiembre 28, 2011 at 9:18 pm

    coincido en que hay muchas redes y pocas ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *