0
Shares
Google+

Ya les he contado otras veces que el vídeo tontorrón tiene los días contados como viral. Creo que aburren y no aportan nada, en la mayoría de las ocasiones, al posicionamiento de la marca.

Así que, a no ser que tengan a Juan Cabral trabajando para su marca, le conviene saber que siempre pueden recurrir a alguna de estas dos estrategias.

1. Cree contenido.
La humildad siempre es buena compañera de viaje. Lo que ocurre es muy pocas marcas son capaces de dejar de hablar de sus productos y ceder el protagonismo a otra cosa que no sea su logo y sus beneficios a pantalla completa. Si dejasen que mirarse el ombligo, si hiciesen que sus productos fuesen simplemente la excusa o el soporte para contar algo diferente que de verdad interese al público, obtendrían esa viralidad que tanto ansían de una manera mucho más sencilla.

Una de las primeras marcas en hacerlo fue BMW. No sé si recordaran aquellas piezas magistrales denominadas BMW Films. Les dejo una de las más divertidas.

Pues bien, esta misma semana Philips nos deleita con Parallels, contenido de enorme calidad donde su supertele, no es la protagonista, es sólo la excusa. Contenido del bueno que aporta viralidad de la buena, de la que aporta valores y ayuda a construir marca.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

2. Salga en un videoclip.

De los 10 vídeos más vistos este último año en YouTube, 9 son videoclips musicales. Saque sus propias conclusiones y haga sus cálculos pero le aseguro que el precio que tenga que pagar para que Lady Gaga use su nuevo modelo de teléfono móvil en el próximo vídeo, le saldrá rentable.

Previous post

¿Qué es Remarketing y cómo se aplica?

Next post

Entrega de e-mail y su reputación - un mundo en cambio

3 Comentarios

  1. mayo 6, 2010 at 2:03 pm

    Gracias Isus!
    ¡Alucinante el video de Philips!

  2. […] Visto en Marketing Online. […]

  3. mayo 14, 2010 at 3:09 pm

    […] Vía TALLER3D. Visto en Marketing Online. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *