0
Shares
Google+

Sin que sirva de precedente vamos a ponernos un poco serios con el tema del marketing viral. De hecho tengo mis dudas de si pueden caber en una misma frase serios y marketing viral pero bueno.

El caso es que viendo el que es cuarto el viral más popular de esta semana, a uno le dio por reflexionar.

El vídeo muy divertido y tal pero no hubo manera de verlo hasta el final. Cerré el navegador y a otra cosa. Al de un rato me empecé a preguntar qué leches anunciaría el vídeo. Volví a abrirlo, fui directo al final y allí apareció la marca y el producto anunciado.

Claro que eso lo hice yo, uno que deformación profesional es capaz de volver a abrir un vídeo para ver al anunciante. No creo que ninguno de mis amigos que se dedican a otras cosas mucho más productivas que la publicidad, hagan lo mismo.

Así que, ¿creen que el marketing viral es efectivo? ¿Hubiese pasado algo si la marca y el producto apareciesen en una esquinita del vídeo? ¿Si el usuario no ve la marca por ningún lado qué beneficio obtiene el anunciante? Y, sobre todo ¿qué opinan ustedes?

Previous post

Dime cómo gestionas tu reputación online y te diré quien eres

Next post

¿Cómo usar Google Analytics para hacer mejor SEO?

3 Comentarios

  1. marzo 31, 2009 at 10:23 pm

    Como pieza le falta sin duda mención de marca, si fuese para TV pensaría igual. Quizás lo hubiera guionado explicando visualmente el proyecto al inicio y con mención de marca permanente (te diría que con vestir al team de Samsung hubiera bastado»)
    A mi juicio el viral bien hecho sin dudas sirve, aunque como pasa en ATL las agencias en sus orgasmos creativos se olvidan de que el fin de la campaña es que el anunciante venda, y/o se comunique su marca, y no ganar premios o que sus colegas digan «que bueno!»

  2. abril 2, 2009 at 2:40 pm

    Pues yo pienso que es largo de narices, como bien dices no creo que la gente termine de verlo y no pasaría nada si se viese el logo, al menos conseguirías que la gente que no lo ve entero se quede con la marca.

    sau2

  3. Ricard
    agosto 26, 2009 at 12:01 pm

    Hola,
    Estoy de acuerdo con los dos. No mencionar la marca/producto hasta el final de la pieza provocará cierres y abandonos antes que esta aparezca. Si se tratase de una pieza mas corta, es posible que la gente aguante hasta el final.

    A nivel creativo y de producción, dudo que las tomas aereas sean 100% reales, me explico: se ven las luces pero no se distinguen las ovejitas… Y lo que canta todavía más es el final, los títulos son todos en inglés (de principio a fin), menos el de las ovejitas que con sus led’s en la espalda reflejan en español la palabra «FIN»… curioso, no creéis?

    En algún momento del video me pensé: -pobres animales, que mareo y menudo estrés deben llevar con tanta vuelta y tantos led’s encima-.

    Mi valoración/acción: no lo recomendaré, no lo reenviaré a mis amigos y no lo colgaré en mi blog.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *