0
Shares
Google+

Si bien vengo repitiendo esto en post anteriores, como recomendación para aumentar las tasas de conversiones, creo que esta imagen extraída  de libro de Best Practices de MarketingSherpa es lo suficientemente reveladora  para convencernos de su veracidad.
Lo que aquí podemos ver en la imagen del principio, es la relación inversamente  proporcional entre el número de llamadas a la acción y la tasa de clics. A medida que incluimos más llamadas a la acción en un email nuestras posibilidades de obtener un buen CTR disminuyen.

Cabe destacar que no se trata de número de links incluidos en un copy, sino del número de acciones. Ya había mostrado unas gráficas provenientes de otro estudio que publiqué en el post “5 datos claves para tus campañas de emails”, que a mayor número de links que agregues a tus piezas de comunicación online, mayor CTR obtendrás. Pero lo que destaco hoy a través de esta gráfica es el problema de dar a elegir entre diferentes tipos de acciones. Pongamos el caso que tu diriges campañas de emails que promocionan paquetes turísticos. La aplicación de lo que comentamos  aquí es que no es recomendable  proponer en un mismo copy:

1.    ¡Leer más!
2.    ¡Realiza una reserva!
3.    ¡Descubre otras ofertas!
4.    ¡Llámanos!
5.    ¡Súmate a nuestro club de descuentos!

Sino más bien centrar tus llamadas a la acción en aquellas que más te interesan que se realicen. Por ejemplo:

1.  ¡Realiza una reserva!
2.  ¡Leer más!

Al final de cuentas, querrás evaluar el éxito de la campaña según el número de reservas y es ésa métrica la que tiene que guiar la acción que definas.
Como agregado, lo que se recomienda es que las mismas acciones que pretendes que realicen los lectores de tu email, las conjugues de manera diferente en distintas partes del contenido.
Por ejemplo, puedes utilizar un botón al final con la llamada: “¡Realiza una reserva!” a la vez que vuelves links a la misma página de destino, frases como: “aprovechar la promoción”, “disfruta de esta oferta”, “realizar tu reserva antes del X/X/20XX”, etc.  que forman ya parte del cuerpo del mensaje.

Agregaría  también que en, mi experiencia,  los menues de navegación en (laterales o en margen superior) incluidos en un email orientado a que tomen 1 acción, son también distracciones a la hora de conseguir buenos CTR’s.
Por último decir que creo que éste hecho que se comprueba en el estudio de Marketing Serpa es teoría útil no solo para emails sino también para páginas webs, anuncios gráficos, y otras piezas de comunicación online que tengan como objetivo conseguir 1 respuesta concreta.

Previous post

Búsquedas en tiempo real

Next post

El marketing viral ya no es lo que era. O sí.

1 Comentario

  1. enero 20, 2010 at 11:23 am

    Hola Juan!!
    Es cierto, comparto contigo que hay que concentrar los esfuerzos y no dispersalos. Es importante tener muy en cuenta cuáles son los resultados que queremos conseguir. Es decir, es importante conocer y tener muy claro el objetivo de la campaña para así saber que tipo de acciones serán las más acertadas.
    Gracias por la información 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *