0
Shares
Google+
¿Qué tanto has probado tus anuncios en Adwords?

Las pruebas son siempre necesarias. No hay profesional que no se forme en gran medida a base de prueba y error. ¿Crees que Alonso a llegado hasta allí por sus estudios? ¿y Vettel?

Actualmente la plataforma de Adwords permite por defecto una optimización en las impresiones de aquel anuncio que funciona mejor, pero esto lo hace en realidad a costa del anunciante porque está basado en el CTR. ¿Y si queremos tener más control sobre el proceso? ¿Y si queremos hacerlo en base a conversiones? ¿Y si lo que queremos probar es la página de destino?

Pues entonces tenemos algunas alternativas propias de la herramienta y otras que he ido probando y puedo compartir con vosotros luego de ver que funcionan.

Si lo que quieres es probar anuncios tipo Test y Control (A/B), primero tienes que cambiar las características de la rotación de anuncios para pasarlos a rotación equitativa. Esto viene a decir que Google Adwords mostrará igual cantidad de veces a esos 2, 3 o los anuncios que tengas creados. Sin embargo aquí nos enfrentamos a otro problema por que cada vez que intentemos batir el control y no lo consigamos, se resentirá el volumen de visitas ergo las conversiones.

Entonces, ¿qué podemos hacer?
Duplicar el anuncio de Control y crear un tercero como Test. Entonces si este último no resultase mejor en CTR conseguiríamos que la caída en visitas y conversiones no sea tan importante.

Veámoslo en un ejemplo con 3 escenarios subsecuentes:
.
A. Tenemos un solo anuncio

.

B. Queremos mejorar el rendimiento creando un anuncio para batir el Control

En este caso vemos como el total de conversiones ha disminuido de 130 a 100 según los resultados que teníamos al mantener un solo anuncio funcionando. Esta disminución es considerable aunque variará según la industria y el valor asociado a cada conversión.

 

C. Queremos mejorar el rendimiento probando nuevos anuncios pero evitando una pérdida considerable durante el tiempo de prueba.









 

Ahora se observa como el total de conversiones no ha disminuido tan drásticamente o, al menos, se ha conseguido contener un poco la caída.  Y sigue siendo útil para visualizar si el nuevo anuncio ha superado al anterior.

Y ¿Cómo podemos hacer para un Test y Control de páginas de destino desde Adwords?

Aquí mi recomendación es, además de configurar los anuncios para una rotación equitativa, duplicar el mejor ad-text que tengan, pausar el resto, y hacer una pequeña modificación en el nuevo al que se le asignará la página de destino de Control. Normalmente sugiero que esa modificación sea lo más imperceptible posible. Bastaría con agregar una barra al final de la URL o un punto en alguna línea de descripción, suficiente para luego poder diferenciar uno de otro.

Aquí se supone que los CTR’s serán casi idénticos, valorándose solamente las tasas de conversión de cada uno para definir qué página de destino ha funcionado mejor.

No es Rocket Science, pero confío en que será de ayuda para alguno.

Previous post

Mensajería Móvil y Mobile Marketing

Next post

Gestión de crisis en comunidades virtuales

5 Comentarios

  1. diciembre 29, 2009 at 3:27 pm

    esta informacion me viene de perlas, gracias

  2. marzo 7, 2011 at 9:06 pm

    Saludos, solo tengo una duda: ¿dónde está la herramienta para hacer el test A/B? ¿es a través de Adwords?¿de otro lugar? He leído varias veces la necesidad pero no encuentro el ‘paso a paso’ y me encuentro muy perdido.
    Gracias

  3. marzo 7, 2011 at 9:32 pm

    Si, en este caso, la opción de testeo A/B lo da la misma plataforma de gestión de anuncios Adwords. Solo tienes que crear los anuncios con las variantes que quieras testar, y darle el tiempo suficiente para obtener un volumen de datos que sea lo suficientemente significativo para validar a un ganador.

    Suerte

  4. marzo 10, 2011 at 12:09 am

    Si no me equivoco, ¿la herramienta sería rotar alternar?

    Gracias

  5. marzo 10, 2011 at 5:21 pm

    En realidad, no es la herramienta sino una función de Adwords en relación a los anuncios en la que te da la opción de rotar los anuncios de forma equitativa, y otra en la que lo hace mostrando más aquel que mejor está funcionando (óptimo).
    Cuando haces el A/B, tienes que asegurarte de que roten de forma equitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *