1
Shares
Google+

Hace cuestión de 2 semanas obtuve los primeros resultados de un A/B testing que hicimos para páginas de destino de las campañas de PPC de NTRglobal. Los resultados han sido bastante alentadores en cuanto a la persecución de algunos best practices de persuabilidad y por ello quiero compartirlo con vosotros.

El Test tenía como objetivo aumentar las conversiones en las páginas de destino orientadas a la etapa “Awareness + Interest” del ciclo AIDA que utilizamos para organizar las campañas de PPC (para más información sobre este método, ver  “Método AIDA: marco teóricoy “Método AIDA: caso práctico“). La audiencia era el mercado español usuario de Google y lo que se variaba entre una versión y otra, era el template. Una plantilla bastante diferente como podréis observar más abajo.

Versión Original
Página de destino A
Versión Test
Página de Destino B
Resultados
Resultados

Los resultados de arriba dejan en clara ganadora a la versión Test con un 119% de mejora observada y más de un 98% de significancia.

Basicamente aquí se aplicaron los best practices conocidos sobre distribución de elementos, sobre llamadas a la acción, sobre reducción de riesgos percibidos y organización de conteniido.

En cualquier caso, el cambio entre A y B es lo suficientemente drástico como para no poder aislar aquellos elementos que han favorecido la mejora demostrada. Es por ello, que en la 2da. fase de este experimento, nos centraremos en la variación de elementos dentro del template ganador utilizando un método de testeo multivariante (MTV). Ya os contaré…

Agradecimientos:
a Laia Molina por su diseño ganador
a Jose Panzano por su asistencia técnica y ojo analítico.

.

¿Estás de acuerdo? Genial, ¿no estás de acuerdo? Mucho mejor. Más abajo puedes comentar tu opinión.

http://www.demarketingonline.com/publicidad_en_buscadores/metodo-aida-2%C2%AA-parte-caso-practico/
Previous post

A/B Testing: ¿qué elementos variar?

Next post

Email Marketing: cada métrica en su lugar

2 Comentarios

  1. septiembre 9, 2010 at 4:19 am

    Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es exelente
    te mando un abrazo .

  2. email marketing
    enero 22, 2015 at 3:53 pm

    Veo que has cambiado a tu antiguo compañero de NTR por Jose Panzano. Has cambiado el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *