8
Shares
Google+

Editor's Rating

72
Completa solución para análisis de situación de la visibilidad en buscadores de un dominio/s o de palabra/s clave/s especialmente para SEO y SEM. También es útil para realizar una auditoría técnica de un sitio web y detectar errores, warnings o información que querrás revisar si te interesa mejorar tu posicionamiento en Google.
2 User ratings
Buena 72%

PROS

Ofrece informes muy potentes como los de errores técnicos o warnings por páginas de tu sitio, o de dificultad de palabras claves y el de seguimiento de la evolución intersemanal de la visibilidad en buscadores. El que más me ha gustado es el de SEO es el de Dominio vs. Dominio para realizar una comparativa exhaustiva de los listados de keywords que compartes con tu competencia y los que son exclusivos de cada dominio. Y el que más me ha gustado para SEM es el de Domain Ad copies (anuncios) y el de Domain ad History.

CONS

El producto es muy poco "user friendly", puede resultar algo difícil de aprender a usar al principio con lo que dificulta la adopción. No está bien traducido al español y le faltan funcionalidades de exportación en algunos informes clave. Además, falta una manera de personalizar la herramienta para el uso cotidiano de un usuario. Aunque tienen un apartado de recursos para facilitar el entendimiento y mejor uso de la herramienta por el usuario, están casi todos en inglés y no se agrupan por relevancia según la sección en la que estés navegando.

Desde hace 8 semanas que estoy utilizando la herramienta SemRush para probar sus funcionalidades a fondo y descubrir el valor que añade al profesional de Marketing para la optimización de visibilidad en buscadores, ya sea a través de SEO o SEM.

Sin duda es una solución bastante completa con informes variados que permiten conocer tu competencia, las palabras claves que utilizan, otras palabras claves vinculadas y útiles, CPCs promedios o niveles de dificultad para posicionamiento, etc, etc.

Además, puedes evaluar un dominio y su situación en Google, tanto orgánico como de pago (Ads) si lo creas como proyecto. Así podrás monitorizar  la evolución del trabajo que puedas ir haciendo en la línea de optimizar tu visibilidad en buscadores. Verás los cambios semanales en posicionamiento, en backlinks, en errores de páginas, de tags, de robots o en el sitemap, entre otros.

La cantidad y variedad de informes que puedes visualizar es de destacar, y muchos tienen un nivel de granularidad asombroso, lo que te permite conjugar variables y llevar a conclusiones únicas. Como herramienta de inteligencia y benchmark de Marketing Online es muy poderosa, pero opino que el producto en sí tiene un margen de mejora importante en cuanto a usabilidad, y le falta opciones de personalización. Además, no dispone de una correcta localización de la aplicación para usuarios de habla Hispana.

Existen nuevas funcionalidades que han ido añadiendo estas últimas semanas y que no he podido probar porque están en BETA y no funcionaban correctamente con lo es la “Social Media Tool”.

Con una cuenta PRO puedes llevar 5 proyectos en paralelo (dominios) y tiene un precio de unos 70€ al mes. Entiendo que el soporte telefónico es en Español, y hay un número gratuito para llamar, y tienen un blog en Español a la vez que la empresa se muestra muy activa en la organización de eventos vinculados al Marketing de Buscadores.

Si las has utilizado o conoces ya puedes darle el rating que creas más abajo, y ayudaremos a otros lectores a tener una impresión más rica basada en la experiencia de muchos usuarios.

Previous post

Escalar y Crecer

Next post

Las 3 preguntas para elegir tus afiliados

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *