0
Shares
Google+

Una de los principios básicos del Social Media Optimization es no llevar al usuario/visita a una callejón sin salida.

Siempre debemos planificar el diagrama de Flujo que defina cual es la experiencia del usuario con la Marca en las distintas plataformas en la que se encuentre presente.

Estos callejones dan la señal de que el recorrido se termino y lo más probable es que al llegar a ese punto el usuario simplemente decida cerrar la página y continuar con otra actividad.

En algunas ocasiones cuando menciono del diagrama de flujo hago referencia a un libro que muchos mayores de 30 han leido, esta es una saga de cuentos que se llaman “Elige tu propia Aventura“, en estos libros el lector toma decisiones sobre la forma de actuar de los personajes y modifica así el transcurrir de la historia. Tomado esa idea, un usuario que se encuentra dentro del ecosistema digital de una marca siempre debería poder tomar una decisión de que camino tomar.

Esto implica pensar en todas las conexiones que existen entre las distitas plataformas de la marca con las que el usuario puede interactuar, entre ellas: Sitio Web, Blog, Facebook, Twitter, Linkedin, Flikr, youtube, entre otras, siempre debe haber opción de tomar un nuevo camino

Segundo CTA: Abrir paso en un callejón

Como Fan de la Experiencia de Usuario en internet habitualmente encuentro que luego de la conversión el usuario cae en el callejón del que estámos hablando.

Algunos ejemplos:

El sitio Web de Starbucks Argentina cuenta con un formulario de suscripción, pero luego del registro lleva a una página en la que se encuentra un mensaje de “Registración Completa” pero yo leo un mensaje subliminal que dice, “Ya tengo tus datos ahora vete”

Post Suscripción

Como resolver el problema

La Marca Jacky Iddo, el el footer del sitio web cuenta con la posibilidad de suscribirte a un newsletter, pero a diferencia de Starbucks la “Thank you Page” o Página de Gracias que cuenta con tres propuestas distintas para que el usuario continúe con su experiencia con la Marca, un video con el lanzamiento de una nueva colección de productos, los últimos artículos del Blog y la posibilidad de hacer Like en Facebook, así es como el usuario puede continuar su aventura en el ecosistema de la marca, leyendo un artículo del blog, participando en Facebook o recibiendo un código de descuento para la compra de un nuevo producto.

En el próximo artículo hablaremos sobre el “Welcome Email” o Email de Bienvenida, otro elemento muy importante post conversión que puede ser un nuevo cambino en la Aventura del usuario.

Saludos

@jbaldovino

Previous post

El Marketing Online y los Modelos de Negocio

Next post

10 libros de Marketing Online Recomendados

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *