3
Shares
Google+

Después de una increíble jornada llena de conocimiento en la formación de Email Marketing más completa de España, ahora toca procesar toda la información, no hay mucho tiempo, mañana tenemos más, pero a modo de nota mental quisiera compartir algunos de los puntos más relevantes.

Por un lado destacar el grupo de participantes entre los que contamos con expertos en marketing digital, en email marketing, creadores de startups (de esos que se encargan de todo!), profesionales en otros ámbitos que buscan especializarse en email marketing…
Empresas cuyo eje es el email marketing o el ecommerce, como Privalia, Groupalia, Ofertia, Floraqueen; consultorías o agencias como Roca Salvatella, Ulises Interactive, Shifting, Emailing Network; y otros players del sector de los servicios como Onfan.es, el RACC, o Pacific World.

Hemos empezado con una presentación de Juan Cruz Aliaga en la que nos hizo una introducción a lo que veríamos en el curso, y un paneo general de la situación actual del Email Marketing, y de las oportunidades y desafíos que respresenta:

Juan_thevalueofemail

Se habló del SPAM; de bandejas de entrada inteligentes, de la penetración del email en dispositivos móviles, etc.

Luego vino Albert Fradera a explicarnos las bases y las claves del Email Marketing, nos ha explicado los 5 factores clave del éxito en email marketing aprendidos del Marketing Directo con ejemplos muy prácticos

albert_factores_clave

Acto seguido vino Inés Ures (Atrápalo) a hablarnos de métricas… pam! números, formulas… todo lo que se puede medir, cómo medir, por qué nos interesa, qué nos indica… vaya, un baño de inmersión en la magia de los números, cómo las acciones de los usuarios nos indican hacia dónde tenemos que seguir…

Ines_metricas

Hicimos una pausa para comer en una gran mesa que permitió conocernos más y hacer un poco de networking que fue genial pero que duró poco porque aún quedaba más…

Llegó el turno de José Ramón García Layos, experto en entregabilidad de Groupon. Con el aprendimos ¿Qué es la entrega?, ¿Qué esperan los ISPs de nosotros?, ¿Qué esperar de un ESP?, Comienzo / migración a un ESP y la importancia de los Programas de certificación. Y como es un tema complejo, surgieron tantas dudas y consultas que aún le faltó tiempo para acabar, suerte que tenía un vuelo que coger que sino lo hubieramos tenido hasta mañana con consultas.

Y por último vino Victor Roselló (Esfera Legal) a explicarnos todos los temas legales que nos interesan en el email marketing, las diferencias a nivel legal si hablamos de B2B o B2C, las leyes que aplican y sobretodo la interpretación, toda la información para estar 100% legales en nuestras obligaciones (o al menos para saber qué leyes estamos infringiendo). La regulación internacional y las famosas cookies.

Una experiencia genial. Si te interesa vivirla, aún estás a tiempo de apuntarte al Email Marketing BootCamp de Madrid, el 21 y 22 de mayo.

Previous post

Descuento de 100€ en el Email Marketing BootCamp 2014. ¡ÚLTIMO MINUTO!

Next post

El valor de la Propuesta de Valor (4a. parte)

7 Comentarios

  1. mayo 19, 2014 at 4:21 pm

    Ha sido un placer poder compartir con @deMktOnline el excelente seminario impartido. El nivel altísimo de las ponencias y talleres: Un 10+
    La organización y la atención: 10+

    Me quedo con la sensación de haber conocido una Galaxia, la del Email Marketing, totalmente desconocida para mi, inmensa y muy interesante.

    Como dije por twitter:
    @nuriaantoli May 15
    Todavía procesando datos y segmentando conocimentos,…. ;D pic.twitter.com/0ZpSMJosus

    Enhorabuena!!!

  2. mayo 19, 2014 at 9:02 pm

    Gracias Núria, ha sido un placer contar contigo. Nos alegra que lo hayas disfrutado!

  3. […] Aprendizajes del Email Marketing BootCamp (Día 1) […]

  4. mayo 22, 2014 at 6:27 pm

    ¿Estoy entendiendo mal o la creatividad es lo segundo que menos pondera en las estrategias de e-mail MKT?

    Gracias por un post tan valioso!

  5. julio 23, 2014 at 4:12 pm

    Gran post, enhorabuena!!

  6. octubre 13, 2014 at 4:25 pm

    Interesante articulo!!

    Éxitos con el blog!

    Patricia
    Agencia de marketing digital

  7. octubre 31, 2014 at 11:08 am

    Excelente post!!! mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *