0
Shares
Google+

En un post anterior hicimos una introducción al uso del HTML5 en email marketing, es una de las opciones aunque no la única para crear vídeo email.

Están claras las ventajas y el mayor impacto que se genera si nuestro contenido es multimedia. Nos permite llegar a los usuarios de una manera más “emocional”. También sabemos que los usuarios buscan cada vez más contenido que sea más fácil de consumir, por la cantidad de contenido que reciben diariamente y por los dispositivos móviles desde dónde acceden a ese contenido. Total, que decidir de integrar contenido multimedia en nuestros envíos es una apuesta segura.

Emailmonks ofrece algunos datos interesantes sobre el uso del email vídeo:

emailmonks

 

La pregunta ahora sería entonces… ¿cómo lo hacemos?:

Tenemos 2 opciones para incluir vídeo en nuestra estrategia de email marketing.

– Integrado en el contenido del email con HTML5 con la etiqueta <video>, según el cliente de correo se podrá reproducir el vídeo en el mismo mail o en su defecto se mostrará una imagen que llevaría a una landing con el vídeo.

– Como imagen estática, cuando un usuario hace clic en la imagen será redirigido a la página de destino donde se reproducirá el vídeo.

Igual sería interesante analizar que porcentaje de apertura podría tener tu mail en tu bbdd según los clientes de correo que utilizan:

liveclicker

Hay varias cosas a tener en cuenta y como siempre dependerá del objetivo de nuestro plan de marketing y del objetivo de ese envío en concreto.

En ambos casos necesitamos la acción del clic para reproducir el vídeo, la diferencia es desde dónde se reproduce el vídeo, si en el mismo mail o en una landing. No se necesitará otro clic necesariamente ya que, si utilizamos el clic para enviar a una página de destino, se puede tener un autoplay.

Ahora, imaginaros un email enriquecido con HTML5 en el que un hotel envía un mail a sus suscriptores con un vídeo de una experiencia y ofrece apuntarse a un sorteo para ganarla, sólo por ser suscriptor. Y que tanto el vídeo como el formulario estuvieran dentro del mismo mail con sólo un botón “Enviar” del formulario (además de compartir en RRSS, claro). Si todo funcionara bien… Cuantos apuntados al sorteo creéis que tendríamos? y cuantas visualizaciones del vídeo?

Ganamos en experiencia del usuario? le ahorramos clics? le facilitamos la acción? nos ayudará aumentar la tasa de clics? y las conversiones?

La respuesta es probablemente SI a todas las anteriores, pero lo cierto es que has de probarlo para ver en qué medida te resulta a ti, en tu empresa y con tu lista de contactos. Aquí tienes varios ejemplos de empresas que lo están utilizando en su campaña de marketing:

royalcaribean_videomail

disney_video_email

gamesofthrones_video_email

Aunque todavía falta ver los resultados reales sobre objetivos que han obtenido. Es todo muy reciente como para obtener datos objetivos para poder tomar nuestras propias decisiones. Seguiremos atentos a la evolución…

No te pierdas el Email Marketing Bootcamp de este año. Veremos ejemplos, best practices, datos y trucos interesantes que harán que tus campañas aumenten las conversiones y despunten en tu estrategia de Marketing.

Previous post

Modelo RFM: Segmenta y Vencerás

Next post

Gana una entrada para el Email Marketing BootCamp 2014

3 Comentarios

  1. Lucas
    abril 23, 2014 at 11:19 am

    Creo que aún no estamos listos para esto

  2. […] Video Email: incrustado o vinculado a página de destino? […]

  3. agosto 20, 2014 at 5:27 pm

    Muy buena esta duda porque a veces se plantea la cuestión si incluir el video o el link directo para traer visitas a la web dónde se reproduce el video, efectivamente como dices depende del objetivo que tengamos y lo mejor como siempre medir que método funciona mejor.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *