0
Shares
Google+

Una de las claves para una buena Campaña de Email Marketing, entre otras, es la calidad de la Base de Datos. Hemos aprendido que de nada sirve enviar comunicaciones a personas que no desean recibirlas. Esto sólo trae resultados negativos. En cambio, debemos apuntar nuestros esfuerzos en encontrar personas que estén interesadas en aquello que ofrecemos. Esto lo podemos hacer desde nuestra Web (mediante un formulario de suscripción), a través de las Redes Sociales, en Foros, etc. Pero fundamentalmente lo podemos hacer con Landing Pages que nos permitan aumentar la calidad no sólo de nuestras campañas, sino de todas nuestras comunicaciones y, como si fuera poco, de nuestra reputación como organización.

(Source: WebTrend.com)

 

La Landing Page es un micrositio que cuenta con un objetivo fundamental: el de alcanzar la conversión.  Una Landing Page cobra importancia para el Email Marketing cuando su fin es el de recolectar direcciones de correo de personas interesadas en recibir información.

La Landing Page suele usarse para que el usuario no se dirija directamente al Sitio Web de la empresa, ya que puede dispersarse o distraerse y no encontrar lo que está buscando. En definitiva, es una ayuda para que encuentren resultados rápidamente, no pierdan el foco y reciban lo que solicitan sin vueltas.

(Site: http://campl.us/)

Una Landing Page con estas características, como todo diseño orientado a marketing, tiene algunos estándares que debe cumplir.

Uno de ellos es mostrar un mensaje claro y directo. Estudios realizados han detectado que después de 8 segundos dentro de un sitio, el 50% de los usuarios lo abandonan. Por lo tanto, la Landing cuenta con esa pequeña cantidad de tiempo para conseguir llamar la atención, dejar un mensaje que pueda ser comprendido fácilmente y conseguir el dato que busca.

Lo importante es entonces orientar el diseño al Call To Action: debe ser de fácil ubicación ya que, recordemos, es menester evitar que se pierda el foco de la Landing. El contenido es muy importante.

Dentro de una Landing Page o página de aterrizaje es conveniente evitar banners y links a otras páginas.

Una forma de medir la efectividad de tus Landing es realizar un Test A/B que se basa en tener online dos Landing diferentes. Debes medir los resultados de conversión de cada una. Luego puedes usar la que mejor tasa de conversión haya mostrado.

La Landing servirá para optimizar tu base de datos. Si en el formulario agregas además algún otro campo (desde género hasta ubicación geográfica), podrás segmentar a tus suscriptores según sus preferencias.

Previous post

15 Preguntas sobre Quora, la nueva "niña bonita"

Next post

Como tratar con Zombis en tu Lista de Emails

2 Comentarios

  1. […] para medir el éxito de mi campana de email marketing? • ¿Puede el diseño de una pieza o la landing page condicionar el ROI de mi envío? Para integrar el panel  se han invitado a los siguientes […]

  2. mayo 6, 2014 at 9:12 am

    […] Landing Page para Email Marketing. De Marketing ONline […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *