Si la tercera etapa de una start-up existe, es que hay una aportación de valor clara y el mercado lo reconoce. Esto en sí es muy gratificante, pero con el éxito vuelve la turbulencia en la gestión para poder escalar el negocio a otros mercados. La labor de internacionalizar una empresa para crecer y asegurar una posición estratégica lleva consigo 2 grandes retos:

1. La tarea de dimensionar el plan de crecimiento y los recursos requeridos en su justa medida
2. El adquirir el músculo necesario para pasar de correr carreras de velocidad a correr carreras de fondo


El Servicio de Consultoría “MID” da soporte a estos 2 retos incrementando considerablemente el ratio de éxito.


Junto al equipo directivo, revisamos los objetivos de crecimiento y los recursos financieros a destinar para elaborar conjuntamente un plan de actuación a medida, y que cubra todos los ángulos implícitos en el salto de nivel que la organización está a punto de dar.

INCLUYE:

  • Plan de Crecimiento

    Luego del análisis de recursos de la empresa y la competencia internacional, se definen las relaciones de poder, el camino a seguir y los hitos que aseguren una exitosa internacionalización. Este plan comprende también el estudio de recursos financieros, tecnológicos y humanos necesarios.

  • Estrategia de Apertura de Mercados

    Enseñamos una Estrategia de apertura de nuevos mercados junto a una metodología de actuación que maximize el ratio de éxito con un nivel de riesgo (costes) contenido hasta que se pruebe el nivel de acogida y la reacción de la competencia en cada uno.

  • Captación de talento y Formación

    Diseñamos el organigrama de los equipos de Marketing, Ventas y Operaciones para dar soporte al crecimiento esperado. Redactamos los perfiles a reclutar, recomendamos talento y asistimos en la selección garantizando el nivel técnico deseado. Además, formamos al equipo en las competencias clave requeridas.

  • Team Coaching

    Ante un esperado crecimiento de la compañía (estructura) y unos niveles de responsabilidad más elevados, asistimos al equipo gestor en los cambios que requiere su operativa con técnicas, metodologías, dinámicas y formación específica que le preparen para el salto.

Solicitar una Entrevista

 

Actuamos como un equipo externo de Marketing Estratégico sin añadir carga a la estructura existente, y dispuesto a trabajar a riesgo aceptando un canje de hasta el 50% de los honorarios de consultoría MID por acciones de la compañía.


Nuestros honorarios son canjeables hasta en un 50% por Equity de la empresa cliente


Testimonios

…..Hemos recibido un servicio excelente de este grupo de profesionales altamente capacitados y muy “hands-on” que nos asistieron en el proceso de re-lanzamiento internacional y crecimiento de la empresa
— Mikel Irizar (VP WW Marketing, Scytl)

Certificaciones

adwordsQualifiedCertificación de Facilitadores para el Desarrollo de Propuestas de Valor

Solicitar una Entrevista