0
Shares
Google+

Hay una cosa que el cliente suele desconocer cuando solicita a su agencia una pieza que se mueva por la red: la presencia de su marca en la pieza. Para el que paga es lo más importante, para el público al que va dirigido es casi lo que menos.

La presencia de marca en este tipo de piezas llamadas virales es un asunto peliagudo. Si la muestras de una forma «pornográfica» se ve demasiado y provoca rechazo. Si la escondes provocas recelo y, sobre todo, provocas una úlcera en el estómago del cliente que no estará dispuesto a poner la pasta en algo donde su  marca es invisible.

Como decía aquella gran canción de Los Piratas, el equilibrio es imposible. No puede haber medias tintas. Si la escondes la escondes y si la muestras la muestras.

En el reciente festival iberoamericano de publicidad más conocido como El Sol, una de las historias más bonitas ha sido también una de las más pitadas por el público. La razón es justamente sobre lo que acaba de leer. Juzgue usted mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Previous post

Landing Page: clave del Marketing Online

Next post

SEO Web Strategies

1 Comentario

  1. julio 4, 2011 at 11:25 pm

    Es algo que en Argentina vivimos en la década de los 90 con una gran agencia que revolucionó la publicidad…hacian publicidades muy recordadas para la gente como:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ytgik8FKK_c
    http://www.youtube.com/watch?v=bP33FYhXb20
    http://www.youtube.com/watch?v=qOnIetW5_1w&playnext=1&list=PL6C7C20D4D24ABD16

    Entre otras muy buenas, sin desperdicio…pero siempre creí que la publicidad trascendía por sobre el producto, que era más publicidad para la agencia que para el cliente….hacer publicidad es más difícil que hacer cine, en menos de dos minutos debes contar una historia interesante y además vender un producto, es algo notable cuando se logra hacer bien y encontrar el equilibrio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *